El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 22 resultados para " Lluta".

Estudio geodinámico y evaluación de peligros de las localidades Huanca y Lluta, Arequipa

Los objetivos del presente estudio fueron: Identificación de la estratigrafía del valle de Huanca a base de los estudios geológicos, geofísicos y de suelos. Definir las características físicas y químicas de los suelos. Mejorar las características físicas de las viviendas que en la mayoría de los casos son de adobe, piedra y barro, formulando nuevos sistemas constructivos con este material, que brinde mayor seguridad y resistencia a los efectos de sismos. Crear conciencia y responsabilidad en la colectividad frente a los peligros a los cuales está expuesta; para que ésta se organice y tome las medidas necesarias para cautelar su seguridad física e integridad de sus bienes.

Informe Técnico N° A6728 Inspección geológica del volcán Sabancaya, distrito Maca y Lluta, provincia Caylloma, región Arequipa

El presente informe tuvo como objetivos: realizar un reconocimiento geológico del volcán Sabancaya, a fin de identificar e inventariar nuevas zonas con emisiones fumarólicas en sus flancos;realizar un reconocimiento del cráter del volcán Sabancaya, con la finalidad de identificar las zonas de emisiones fumarólicas, así identificar posible presencia de ceniza y proyectiles balísticos recientes, que sospechamos pudieron emplazarse durante la pequeña explosión registrada el 27 de agosto último.

Informe Tecnico N° A6734 Evaluación y zonificación de peligros volcán Sabancaya, región Arequipa

En el informe técnico contiene información sobre la geología del volcán Sabancaya, la evaluación de peligros, los escenarios eruptivos futuros, así como una explicación detallada del mapa de peligros volcánicos.

Informe Técnico N°A6735 Los inicios de la actividad eruptiva 2016 del volcán Sabancaya, Región Arequipa

En el estudio tuvo como objetivo informar sobre las características del inicio del proceso eruptivo del volcán Sabancaya, el cual inició el 6 de noviembre. Además, explica el comportamiento actual del volcán y los efectos ocasionados por la caída de ceniza sobre el medio ambiente y los poblados aledaños al área de estudio.

Informe Técnico N° A6954 Muestreo de cenizas en los alrededores del volcán Sabancaya, distrito Lluta, provincia Caylloma, región Arequipa

El presente informe tiene por objetivo informar del muestreo de ceniza realizado en los alrededores del volcán Sabancaya y calcular el volumen de ceniza emitida en el periodo junio-agosto de 2019.

Informe Tecnico N°A6771 Evaluación del proceso eruptivo del volcán Sabancaya, región Arequipa

En el informe técnico se realizó el monitoreo volcánico, que comprende el monitoreo sísmico, geoquímico, geodésico, termico satelital, visual y dispersión de ceniza y análisis de la ceniza, así como el escenario eruptivo ante un posible incremento de actividad del volcán Sabancaya. Asimismo se presenta el mapa de peligros del complejo volcánico Ampato-Sabancaya, región Arequipa.

Informe Técnico N° A7205: Evaluación de peligros volcánicos por caída de ceniza en el distrito de Lluta, provincia Caylloma, departamento Arequipa

El presente informe tiene como objetivo analizar y evaluar el peligro volcánico por caída de ceniza en el distrito de Lluta, provincia Caylloma, departamento Arequipa

Informe de evaluación de riesgo por lluvias intensas en el centro poblado Lluta, distrito Lluta, provincia Caylloma, departamento de Arequipa

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de las Declaratorias de Emergencia por el fenómeno El Niño Costero 2017 y la Ley N° 30556, del cual el Programa Nacional de Viviendas Rurales – PNVR del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento – MVCS – previas coordinaciones, ha solicitado al CENEPRED, en una sexta fase, la elaboración de treinta (30) informes de Evaluaciones de Riesgos (EVAR) de veintisiete (27) distritos a nivel nacional, entre los cuales se encuentra comprendido el centro poblado Lluta, distrito Lluta, provincia Caylloma, departamento de Arequipa.

Informe Técnico N° A6953: Evaluación de peligros geológicos en el sector del cañon de Huasamayo, Región Arequipa, Provincia Caylloma, Distrito Lluta

El presente estudio tiene los siguientes objetivos: identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que podrían afectar la zona de estudio y emitir las recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación de los daños que pueden causar los peligros.

Mapa de deslizamiento y derrumbes de las ciudades Huanca y Lluta, Arequipa. 2002

Se presenta el mapa de deslizamiento y derrumbes de las ciudades Huanca y Lluta, provincia de Caylloma, departamento Arequipa.